Google Nexus One, el Gphone

2692799083-phone_shellY finalmente, Google presentó su propio teléfono, el Gphone bajo el nombre de Nexus One, fabricado por HTC y con un gran parecido con el HTC Hero.

La novedad con este móvil es que incorpora el Sistema Operativo Android 2.0 y para su asombro Flash, si, flash player, y no habrá pretextos ni problemas como con el manzanaPhone ya que su procesador Qualcom Snapdragon de 1 ghz el plugin de Adobe y el multitasking nunca serán un problema.

Por si todo esto fuera poco, el Nexus one tiene una pantallota de 3.7 pulgadas con una resolución widescreen de 800×480 y un contraste de 100,000:1.

En cuanto a disponibilidad, este gadget ya está disponible en Estados Unidos con T-Mobile por 179 dls con contrato y en 529 dls de manera libre. En Europa, será vendido por Vodafone en primavera.

Si quieres conectar tu Nexus One a tus audifonos favoritos, su salida de audio de 3.5mm te dejará disfrutar de tu música favorita y también podràs hacerlo a través de audífonos y bocinas bluetooth gracias a su integración con Bluetooth A2DP.

El que esté en la otra línea podrá disfrutar de una muy buena calidad de audio gracias a los dos micrófonos de este teléfono, uno adelante y otro atrás que tienen la función de cancelar el ruido.

Definitivamente, el Nexus One es uno de los celulares que estarán entre los favoritos de los editores de tecnología para el 2009, aunque es muy temprano para saber si es un iPhone killer, eso sólo el tiempo lo dirá.

Características
Precio: 529 dls.
OS: Android 2.1
Fabricante: HTC
Pantalla: 3.7 pulgadas AMOLED touchscreen
Resolución: 800 x 480
Procesador: Qualcom Snapdragon 1 ghz
Cámara: 5mpx con autofocus y flash led
Video: 720 x 480 a 20 fps H263 y MP4
Capacidad: 4Gb SD card con expansión a 32Gb
Wifi: 802.11 b/g/n
Bluetooth: 2.1 + EDR

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Google Nexus One, el Gphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *