Flattr pagará por contenidos en internet

Peter Sunde, co-creador de The Pirate Bay presentó hoy Flattr, un sitema de micropagos en el cual un usuario paga una pequeña cantidad mensual para repartir entre creadores de contenido como Podcasters, Bloggers, Fotógrafos, Videógrafos etcétera.

Aquellos que reciban dinero tendrán un botón de Flattr donde se encuentre su contenido que, los que llamaremos contribuyentes le darán click para que el dinero que aportan se divida entre los clicks que han dado y de esta manera aquellos que invierten tiempo, dinero y esfuerzo creando cosas originales en internet se lleven ‘una tajada del pastel’.

La idea suena bien, muchos creadores tienen un botón de please donate (por favor donar) de Paypal en sus sitios, otros recurren a Add-Sense de Google, otros más simplemente no tienen como ganar dinero por su contenido, pero ahora habrá que ver quiénes o cuantos están dispuestos a pagar esa pequeña cantidad, hasta ahora desconocida para mostrar al autor que nos gustó su trabajo.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Flattr pagará por contenidos en internet

  • Febrero 10, 2010 en 10:42 pm
    Permalink

    La idea me pareció buena de entrada, pero siempre queda la duda de la “buena voluntad” de los usuarios de internet, por lo que han sido muy criticados e incluso acusados, otro punto interesante es ver que un creador de The Pirate Bay regrese con una propuesta de este tipo, me recordó de alguna manera al creador de Napster.
    Muy buena nota, seguro tienes un buen dealer! Ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *