Real Networks baja los brazos

La firma RealNetworks Inc. llegó a un acuerdo para resolver una serie de demandas presentadas en su contra por seis estudios de cine, que le exigieron que dejara de vender un programa que ha permitido que los consumidores copien DVDs a sus computadoras.

Bajo las condiciones del acuerdo anunciadas el miércoles, RealNetworks no podrá vender su producto RealDVD ni cualquier otra tecnología similar, dijo la compañía.

Los estudios Walt Disney Co., Sony Corp. y otros demandaron a RealNetworks en 2008, alegando que RealDVD era una herramienta ilegal que permitía la piratería y que evitaba que los consumidores compraran películas originales en DVD, pues ellos preferían simplemente pedirlas prestadas o rentarlas para copiarlas.

RealNetworks acordó también retirar una apelación que entabló después que un juez le prohibió en agosto a la compañía que vendiera RealDVD.

La compañía acordó pagarle 4.5 millones de dólares a los estudios por sus costo de litigación y reembolsar las compras hechas por unos 2 mil 700 clientes.

Vía: AP

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *