Fin de semana iPad

first-ipad

Llegó el día en el que Apple sacó a la venta la tan esperada tableta, la iPad, must have para unos, descepcionante para otros, capricho o accesorio para el resto.

Geekr te hace un recuento de lo más importante ocurrido al rededor del lanzamiento de este esperado gadget.

300 mil iPads vendidas en un fin de semana

Antes de su salida, la firma de analistas Piper Jaffray estimó que se venderían entre 200 mil y 300 mil unidades, y fue este lunes cuando Apple confirmó la cifra que pone a pensar ¿cuanto se venderá a nivel mundial?.

Jailbreak en menos de 24 horas

El Dev Team no pudo contenerse y en menos de 24 horas aprovechó un ‘bug’ que también tiene el iPhone OS 3.2 valiéndose de un agujero de seguridad para aplicarle el jailbreak al iPad.

Por el momento, no existe programa alguno en el sitio del Dev Team.

iFixit destriparon el iPad

ipad-ifixit

En menos de un día, el equipo de iFixit abrió el iPad para examinarlo y ver que hay dentro.

Una de las sorpresas que se encontró fue el chip Broadcom BMC4329 que se usa en el iPgone 3GS que integra conectividad inalámbrica, bluetooth y un transmisor de radio FM, este ultimo es una incógnita por el momento ya que no es usado pero habrá que esperar las actualizaciones.

Metieron al iPad a la licuadora

ipad-blend

Tom Dickinson, famoso por licuar casi cualquier cosa en su serie de videos Will it Blend sometió al iPad a su potente electrodoméstico obteniendo un nutritivo licuado de iPad adicionado con aluminio, litio, silicio y vidrio, no recomendable para empezar el día.

Destrozan el iPad

No, no se trató de una crítica del NY Times, Wired, Engadget, Guizmodo o algun otro blogger o periodísta enojado o descepcionado por la tableta.

Unos chicos con unos 400 dólares de más simplemente decidieron invertir su mesada comprando una iPad y rompiéndola en la calle a punta de batazos.

Video en el iPad

Como se supo desde su anuncio, el iPad no incorpora Flash a su navegador Safari, apostando por HTML 5 y su app de Youtube, pues algunos sitios se actualizaron para que se pudieran ver videos en el dispositivo con HTML 5 sin necesidad de ningún truco.

Algunos sitios son:
– Youtube
– Flickr
– Video
– Ustream
– MySpace
– Netflix
– TED

Las ‘vacas sagradas’ se dieron una vuelta por las Apple Store

ipad-vips

Imaginate en la cola de una Apple Store o probando la iPad y al voltear te encuetnras a Steve Jobs, CEO de Apple, o al otro Steve, el Wozniak, el co-fundador de Apple, o a Jonathan Ive, VP de diseño insustrial, responsable de dar forma al objeto de tu deseo.

Durante el fin de semana estos tres personajes VIP se dieron una vuelta por distintas Apple Store para probar y comprar el gadget, obviamente eso es más publicidad que nada ya que tienen en la oficina acceso a todos los gadgets de la ‘manzana’ en todo momento.

3,300 aplicaciones para el iPad

A través del sitio AppShoper podemos ver que a menos de un par de meses de su anuncio y de la salida de su SDK, y a menos de una semana de su salida, ya están disponibles más de 3,300 aplicaciones para el iPad.

Con un precio en promedio de 5 dólares (4.99) ek 80% de las apps son de paga, casi 30% del total de estas son juegos y 154 son aplicaciones para e-book.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *