iPhone 4, la ‘re-reinvención’ del teléfono

iphone4

Apple siempre tendrá un as bajo la manga, a pesar de la filtración del nuevo iPhone 4 por parte de Guizmodo, la compañía de Palo Alto, con años de darnos sorpresas reinventó de nuevo el teléfono con su nuevo smartphone.

El iPhone 4 pasó de la tercera a la cuarta versión del sistema operativo móvil de Apple, esta vez llamada iOS4 el cual integra multitareas.

Entre las mejoras más importantes, el iPhone 4 presenta una cámara frontal integrada para realizar videollamadas a través de WiFi.

También, mejora mucho la cámara fotográfica al ser de 5mpx y grabar video en HD para posteriormente ser editado con iMovie el cual tendrá un costo de 4.99 dólares en la APP Store.

Otra de las mejoras del móvil, es el Flash, no el de adobe, sino un Flash Led para tomas de noche. También integra una función tanto en video como en fotos llamada Tap to Focus.

Una de las novedades que dejaron boquiabiertos a los entusiastas es el giroscopio, el cual combinado con el acelerómetro permitirá a los desarrolladores crear impresionantes aplicaciones para saber la pocisión del teléfono con mucho más precisión.

Otra de las mejoras que asombraron a los asistentes a la conferencia del WWDC es la resolución de la pantalla llamada ‘retina’ que permite ver 323 pixeles por pulgada con una resolución de 960×640 pixeles.

El nuevo iPhone integra en cuanto a hardware el Procesador A4 que viene integrado en el iPad, su poder de procesamiento hace posible el realizar más de una tarea a la vez. También, incluye una antena integrada en la estructura del teléfono, para ahorrar espacio y lograr según Apple ser el Smartphone más delgado del mercado.

El iPhone 4 estará disponible en Estados Unidos a partir del 24 de junio con ATT, su precio será de 199 dólares para la versión de 16GB y 299 dólares para el de 32GB, ambos en colores negro y blanco.

Posteriormente, será lanzado a finales de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong King, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza.

Y finalmente, a finales de septiembre estará presente en 88 paises.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *