Apple se actualiza

Desde hace algunas semanas se venía rumorando una actualización en los equipos iMac y Mac Pro, pues este martes Apple sorprendió con eso y ‘One more thing’, el Magic TrackPad.

El dispositivo táctil permite a los equipo de escritorio funcionar como una MacBook con gestos multitáctiles, permitiendo también controlar el puntero del mouse.

Esta pequeña tableta usa baterías AA y se comunica con el equipo de escritorio a través de Bluetooth.

El precio del Magic TrackPad es de 69 dólares, bastante barato aunque algo inútil si se tiene en cuenta que una tableta wacom puede ser de más utilidad.

Las nuevas iMac ahora integran procesadores Intel Core i3 y Core i5 en su línea básica, y para los más avanzados, procesadores Intel Core i5 y Core i7.

Las pantallas de las iMac también tuvieron una actualización, ahora se puede escoger el modelo de 21.5 pulgadas o el de 27 pulgadas con resoluciones de 1920×1080 (FHD) y de 2560×1440 respectivamente.

La elección gráfica de apple para la iMac es ATI, y las tarjetas de gráficos en los equipos son ATI Radeon HD 4670 con 256Mb y la ATI Radeon HD 5750 con 1Gb.

Las Mac Pro también tuvieron su manita de gato, ahora ontegran procesadores Intel Xeon “Nahalem de 4, 6, 8 o 12 núcleos además de gráficos ATI Radeón HD 5770 o 5870.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *