Inicia Campus Party 2010

El evento anual de tecnología y cultura digital Campus Party México arrancó con un récord de participación de 6 mil 908 “campuseros” registrados y la llegada de miles de visitantes más.

Esta edición del campamento digital ha sido la más abarrotada, comparada con las cifras de otros Campus Party realizados este año alrededor del mundo.

La ceremonia inaugural se realizó la madrugada de este martes con la participación del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien ayudó a hacer el conteo regresivo de la apertura oficial junto a Aitor Marin, director general de Campus Party México y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Hasta ahora una de las áreas que ha tenido mayor interés por parte de los “campuseros” es la de Simulación, donde se reproducen estaciones de vuelo.

Por otra parte, se presentaron diversos proyectos de innovación tecnológica bajo la categoría Campuseros Presentan, donde destacaron propuestas de software empresarial, herramientas de productividad, comunicación y colaboración, aplicaciones para comercializar productos y servicios utilizando social media, entre otras.

Los contenidos más destacados de las jornadas diarias en video se pueden ver desde el sitio http://tv.campus-party.org.

Via: Reforma

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *