Apple lanza iPod touch con cámara

Apple presentó este miércoles una elegante línea de iPod, con un nuevo diseño para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia.

“Nos hemos vuelto locos”, dijo Steve Jobs, “Es el cambio más grande de los modelos de iPod”, añadió.

Destacó que fue la primera vez que se tranmitía en vivo una keynote en la que se presentara un priducto de esta casa.

En la presentación a periodistas e inversores, Jobs dijo que la empresa ha vendido a la fecha 275 millones de iPod.

El iPod shuffle, fue actualizado para incluir listas de reproducción, tiene botones para controlar el volumen y es más pequeño que la versión anterior.

El modelo puede almacenar 15 horas de música y viene en cinco diferentes colores a un precio de 49 dólares.

Por su parte, el nano tufo un cambio total en su aspecto, que ahora es similar al shuffle y funciones. Dejó de tener cámara para incorporar una pantalla táctil, radio FM y 24 horas de música.

El nano tendrá un precio de 149 dólares en la versión de 8 gigabites.

La estrella de la presentación fue el iPod touch, el cual incorpora una cámara frontal para usar el Facetime, además de una trasera para grabar video en HD, también incluye un procesador A4, retina display y giroscopio.

El nuevo iPod touch tendrá un precio de entre 299 y 399 dólares, según la capacidad de almacenamiento, y estará disponible desde la próxima semana.

Otro de los cambios que llamaron la atención, fue el relanzamiento de Apple TV, la cual deja de lado el disco duro para centrarse en la transmisión de contenidos a través de internet como la renta de películas y series, además de podcasts, fotografías, videos de Youtube y oh sorpresa, también se tendrá acceso a Netflix, una de las mayores distribuidoras online de películas.

El Apple TV cuenta con un procesador A4 y puertos HDMI con resolución total de 720p (lo malo) y se podrá conectar a internet a través de Ethernet o WiFi. Tiene un costo de 99 dólares a pártir de este martes en las tiendas de Apple en Estados Unidos.

Y para no quedarse fuera de la jugada, Apple lanzó junto con el iTunes 10, una nueva red social llamada Ping (Esperemos no halla demandas de fonética al confundirse con Bing), la cual competirá con las ya establecidas en el segmento de la música, Spootify, GrooveShark, Blip.fm, entre otros.

A través de Ping, se podrá seguir a otros usuarios, además de músicos y bandas para poder ver lo que tus amigos escuchan, y los que los artistas componen o hacen recientemente… llámese un twitter musical.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *