El nuevo OS de Apple podría rugir como León

Mac-OsX-Lion

La semana próxima Apple revelará al sucesor del Snow Leopard, el actual sistema operativo presente en las computadoras Mac. En la tarjeta de invitación a medios de comunicación se aprecia la imagen de un nuevo felino: el rey de la selva

Apple volverá a la carga la semana próxima, y será el 20 de octubre, en la conferencia que tendrá por título Back to the Mac.

Detrás de la imagen de la manzana plateada que se aprecia en la tarjeta de invitación puede verse la presencia de un león, lo cual no deja lugar a dudas acerca de la intención del evento.

Ante la ausencia de detalles sobre las características del Mac OS X 10.7, el debate se centra en el por qué de la elección de este felino.

Desde hace años Apple emplea distintos felinos para nombrar a las versiones de su sistema operativo. Esta vez la apuesta parecería llegar a un techo y desafiar al resto de las tecnológicas debido al elegido: el rey de la selva.

Y quizás marque el fin de la familia… ¿qué otro felino puede superar al león?

Lo cierto es que el 20 de octubre Steve Jobs presentará en sociedad al Mac OS X 10.7 y dará así un empuje al software, olvidado por Apple en medio de la frenética carrera por adueñarse del mercado móvil con sus iPad, iPhone 4 y iOS 4.

Del nuevo sistema operativo en sí no se conocen detalles, aunque seguramente Apple apostará por hacer aún más efectivo su software y quizás simplificarlo para hacer más sencilla la transición para los usuarios acostumbrados a Windows.

Versión / Código
10.0 / Cheetah
10.1 / Puma
10.2 / Jaguar
10.3 / Panther
10.4 / Tiger
10.5 / Leopard
10.6 / Snow Leopard
10.7 / ¿Lion?

Via: Infobae

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *