Ganan empleados de Facebook 112 mil pesos al mes

Si hay empleados consentidos en el ramo de la tecnología, esos son los de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg es la compañía que mejores salarios ofrece en la industria, con un promedio anual de 110 mil 500 dólares, que transformado a pesos mexicanos significarían un millón 355 mil 412 pesos con 45 centavos, según la paridad dólar – peso de este viernes.

El salario de un trabajador de Facebook significaría en parámetros mexicanos 112 mil 915 pesos mensuales.

Según los datos de un ranking de Glassdoor donde aparecen los mejores sueldos por ramo, Facebook no sólo es la mejor empresa para trabajar en la industria tecnológica por su ambiente, ahora lo es también por sus sueldos.

Glassdoor se dedica a analizar y publicar estudios y notas de empresas con orientación a la búsqueda de empleo. En su portal no detalló si en los promedios de la lista se incluyen prestaciones.

En el segundo y tercer lugar de la lista de los consorcios con paga más atractiva están Cisco y Yahoo. La primera ofrece 105 mil y la segunda 101 mil dólares al año en promedio.

La marca de Steve Jobs, Apple, se ocupa en el cuarto lugar con 99 mil cien dólares anuales.

Google, una de las compañías que es considerada como una de las mejores para laborar se ubica en el quinto lugar con 98 mil 814 billetes verdes anuales.

Recientemente, la compañía que posee el buscador de Internet más popular del planeta anunció que construirá una mini ciudad para sus empleados en una plataforma de la NASA en California.

El objetivo es crear un ambiente donde sus trabajadores puedan ir a sus oficinas, tengan espacios para el ocio e incluso guarderías.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *