Presenta Google su sistema operativo Chrome OS

Google dio a conocer su sistema operativo Chrome OS, esto, en un evento especial donde también presentó la más reciente versión de su navegador Chrome y la Chrome Web Store.

Chrome OS lleva la simpleza del navegador al escritorio de la computadora, trabajando con todos los datos en ‘la nube’.

Google asegura que instalar Chrome sólo tomará 4 sencillos pasos que pueden completarse en 60 segundos, mientras que para encenderlo, tomará sólo 10 segundos.

En el tema de seguridad, Chrome usará sandboxing para separar las diferentes aplicaciones, evitando que el malware afecte la computadora, además, manejará usuarios invitados para prevenir que tus datos sean vistos.

El sistema operativo podrá tambièn funcionar sin conexión, aunque el objetivo de este dispositivo es estar siempre conectado, y para eso, Google llegó a un acuerdo con Verizon para ofrecer un paquete de 100 Mb al mes vía 3G (muy poco) en EU.

Además, se anunció un programa piloto en el cual los testers tendrán una portatil llamada CR-48 de 12 pulgadas, conexión 3G/Wifi, con webcam y duración de batería de 8 horas. Ah, y sin disco duro.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *