Lanza HP el Veer, Pre 3 y la tablet Touch Pad

El fabricante de computadoras Hewlett-Packard presentó este miércoles la nueva generación de dispositivos móviles basados en el sistema operativo webOS de Palm, entre ellos una tablet similar al iPad y dos nuevos smartphones ultracompactos.

HP dijo que cada uno de los nuevos dispositivos juega un rol distintivo en su estrategia con webOS, una familia de productos que estará creciendo para satisfacer a los usuarios en el nuevo panorama móvil.

El gadget estrella de la presentación fue TouchPad, una tablet de 740 gramos de peso y 13.7 milímetros de grosor, similar en tamaño y dimensiones al iPad de Apple, con pantalla multiáctil capacitiva de 9.7 pulgadas diametrales y resolución XGA de 1024 x 768 pixeles.

TouchPad, que está basada en la versión 3.0 de webOS, corre bajo un procesador Qualcomm Snapdragon modelo 8660 de núcleo dual a 1.2GHz, cuenta con 1GB de RAM y ofrecerá capacidades de 16GB y 32GB de memoria flash interna. Tiene también una cámara frontal de 1.3MP para videollamadas, y HP dijo que están trabajando con Skype para habilitar esta función en el dispositivo.

La tablet integra la tecnología de audio Beats propietaria de HP, e incluirá algunas de las funciones distintivas de webOS, como la interfaz gráfica Card Stack basada en “cartas” deslizables y que permite pasar de una app a otra, y Synergy para buscar información y contenidos desde múltiples fuentes.

TouchPad incluirá además el dock Touchstone para recargar su batería inalámbricamente de manera inductiva. Esta base incluirá la función Exhibition para desplegar apps como calendario o un slideshow de fotos mientras la tablet esté acomodada en el dock.

webOs en pequeñoHP también presentó los smartphones Veer y Pre 3, dispositivos que también tienen la plataforma webOS integrada aunque en su versión 2.2.

Veer tiene el tamaño de una tarjeta de crédito –el dispositivo webOS más pequeño a la fecha- y cuenta con pantalla de 2.5 pulgadas deslizable para descubrir un teclado QWERTY en la parte inferior, similar al diseño de sus antecesor Pre.

“Aunque mucha de la industria está dirigiéndose a dispositivos cada vez más grandes, creemos que también hay mucho espacio para pensar en pequeño”, dijo Jon Rubinstein, vicepresidente y director general de la unidad global de negocios de Palm para HP, en un comunicado emitido por la compañía. “Veer cierra la brecha para una nueva generación de usuarios de smartphones, probando que realmente pueden tenerlo todo sin tener que sacrificar el tamaño que desean”, agregó el directivo, haciendo énfasis en las diminutas dimensiones del nuevo teléfono.

Veer integra un chip Qualcomm Snapdragon 7230 a 800MHz, 8GB de memoria, GPS, Wi-Fi b/g y funciones de hotspot móvil para compartir la conexión inalámbrica con otros dispositivos.

Este smartphone saldrá a principios de primavera a un precio aún por definirse.

Por otro lado el Pre 3 también tiene diseño slider con teclado completo, aunque éste es mucho más amplio y su pantalla es más grande, de 3.6 pulgadas (WVGA de 480 x 800 pixeles) que también incluye un área para gestos táctiles.

Este smartphone, disponible con 8GB o 16GB de memoria, tiene la distinción de correr con el procesador más veloz de los tres nuevos gadgets, un chip Qualcomm Snapdragon a 1.4GHz. Cuenta también con cámara trasera de 5MP con flash LED, función de autoenfoque y grabación de video HD en calidad 720p con estabilizador digital de imagen. También integra cámara frontal para videochats.

Pre 3 estará disponible en dos opciones de configuración: para redes HSPA+ y para redes EV-DO Rev. A, ésta última permitiéndole funcionar en distintas regiones alrededor del mundo. Saldrá a la venta en verano aunque su precio tampoco fue estipulado.

Vía Guillermo Gutiérrez/Reforma

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *