Google ofrece 12,500 mdd por Motorola

Vaya sorpresa que nos llevamos este lunes, Google dio un paso más hacia la expansión de servicios y su consolidación como el gigante de internet.

La compañía del buscador anunció la oferta de compra de Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, misma que podría concretarse a finales de este año o principios del 2012.

La división de Motorola que busca Google incluye equipos para operadores de cable, empresas, programadores e incluso firmas que deseen instalar redes inalámbricas y la joya de la corona, la manufactura de celulares y tablets, con lo que busca darle pelea a Apple en este mercado.

Cabe recordar que Google intentó competir directamente en el mercado de la telefonía con el G-Phone fabricado por HTC con el sistema operativo Android pero la respuesta del mercado hacia este dispositivo no fue la esperada.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *