Usos de Internet en México

En México existen casi 35 millones de usuarios de internet, la mayoría de estos en un rango de edad entre 12-17 años (27%), esto, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), y publicada en gráfico por Notimex.

De acuerdo con la Amipci, el 90% de los internautas en nuestro país usan la red para envíar y recibir correos electrónicos (90%), seguido de mensajería instantanea y ver y descargar fotos y videos.

En cuanto a redes sociales, Facebook es la reina entre los mexicanos, de hecho, el país es el número uno en Latinoamérica en cuanto a usuarios en esta red, y el sexto a nivel mundial con 25.6 millones de usuarios.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Usos de Internet en México

  • Septiembre 5, 2012 en 5:57 pm
    Permalink

    Buen artículo, interesantes estadísticas para cualquiera que requiera información relevante sobre el uso de Internet en México. Por propia experiencia sé que la mayoría de los usuarios en nuestro país se limitan al envío de correos y descarga de música y videos, sin embargo, hay que considerar todas las posibilidades de intercambio de información que Internet nos proporciona para todos los aspectos de nuestra vida diaria, sobre todo en los negocios, son muchas las ventajas que podemos obtener, sólo hace falta informarnos y hacer uso de ellas.

    Tania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *