El show debe continuar

Tras la partida de Steve Jobs hace ya un par de semanas, el show debe continuar, y en esta ocasión nos avocaremos a lo que quedó pendiente la semana pasada, el iPhone 4s y algo que llamó la atención, SIRI, un asistente digital que mediante comandos de voz promete responder a tus preguntas, claro está que a su llegada a México el próximo 28 de octubre, sólo estará disponible en inglés y en el más reciente iPhone.

Otra de las bondades del nuevo Smartphone de Apple es la cámara de 8mpx con f/2.4 de apertura (una mayor apertura significa más paso de luz en tus fotos), estabilizador de imagen para evitar fotos movidas y detección de rostros. Además de que con el nuevo sistema para móviles, ahora puedes activar la función de cámara directamente desde el botón de sonido cuando el teléfono se encuentra apagado. Y por si lo anterior fuera poco, el procesador A5 que lo vuelve dos veces más rápido y permite ahora grabar video HD de 1080p.

Todo lo anterior redondeado gracias a iOS5, el nuevo sistema operativo de Apple para móviles, iPhone, iPad y iPod, el cual resuelve muchas de las demandas de los usuarios de la manzana como las notificaciones, ahora en vez de recibir un molesto cuadro mientras uno juega, se recibe una discreta notificación en la parte superior de la pantalla y con sólo deslizar el dedo de arriba abajo se leen el resto de estas.

Cabe mencionar que Apple se quiere reivindicar del fiasco de Mobile Me y su elevado precio con iCloud, el servicio gratuito de almacenamiento de fotos, contactos, correos en la nube, además de que ahora los dispositivos con el más reciente sistema operativo podrán sincronizarse a través de internet, de manera que al descargar una canción en el iPod, ya podrás tenerla en el iPhone y el iPad.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *