En una galaxia muy lejana…

Esta semana, Google y Samsung hicieron un anuncio conjunto con bombo y platillo (?), se trata del Samsung Galaxy Nexus, si, un nombre bastante largo para un smartphone, pero que decir de el nombre de la más reciente versión de Android, el ‘Ice Cream Sandwich’, háganme el favor.

Sonará muy crítico, tal vez parcial, pero basta ver la calidad del webcast y la presentación que ofrecieron para dar a conocer el nuevo producto, la imagen se cortaba seguido, se congelaba y la calidad de audio dejaba mucho que desear.

Pero bueno, enfoquémonos en el Gadget y su sistema operativo. El Galaxy… cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2ghz, pantalla súper AMOLED con resolución HD (1280×720), cámara de 5mpx y una frontal de 1.3mpx, con capacidad de grabar video FullHD (1080p), y por si esto fuera poco, un barómetro.

En cuanto a la nueva versión de Android, tiene algunas novedades bastante interesantes, algunas de ellas, una aplicación que te permite ver el consumo total de datos, esto será muy útil para estar pendiente. También destaca el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, durante la presentación falló y no dudo que siga fallando si la iluminación del lugar es pobre pero no deja de ser una novedad.

Otra de las novedades de este sistema operativo es la capacidad de transferir información entre dispositivos Android colocándolos espalda con espalda, también incluyen mejoras para fotografía como modo panorámico y retoque de imágenes.

No cabe duda que Google está tratando de mantener su supremacía (50%) sobre iOS (25%) y Blackbery OS (15%) como el sistema operativo para Smartphones dominante en Estados Unidos, sin embargo, las mejoras que tendrá que realizar para  terminar de convencer a sus usuarios de que la experiencia es mejor que la que se tiene con un dispositivo con iOS son muchas.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *