Canonical presenta Ubuntu para tablets

ubuntu-tablet-

Luego de colocar una cuenta regresiva en su sitio web, Ubuntu presentó este martes la versión de su sistema operativo para tabletas, con lo que Canonical entra de lleno y completa el círculo con computadoras, smartphones, televisores y ahora tabletas.

La versión de Ubuntu para tabletas permite una interfaz limpia desde un inicio, utilizando los cuatro bordes de la pantalla para diferentes tareas; el izquierdo contiene accesos directos a las aplicaciones favoritas, el derecho tenemos el sidestage, el superior, los settings y servicios del sistema, y finalmente, en el inferior, el control de tus aplicaciones.

Sidestage, permite el poder manejar dos aplicaciones simultáneamente en la tableta, cosa que no ocurre con ningún otro sistema operativo para una tableta, ya que tienes que cambiar entre aplicación y aplicación.

Al encender la tablet, Ubuntu permitirá el uso de diferentes usuarios, además de tener por default un usuario invitado para poder prestar el dispositivo.

Tal como en el teléfono, las aplicaciones favoritas aparecen al deslizar un dedo por la esquina izquierda, también, ese deslizamiento te lleva a la sección de aplicaciones donde conviven aplicaciones nativas y aquellas desarrolladas en internet de manera natural.

Todas las aplicaciones permitirán compartir contenido en las redes sociales más importantes sin necesidad de interrumpir el contenido y con el toque de un sólo dedo.

Este sistema operativo estará disponible para su descarga el próximo 21 de febrero y podrá ser instalado en dispositivos Nexus.

Ubuntu, fue lanzado en 2004 y es un sistema operativo cuyo núcleo está basado en Linux y actualmente está presente pre-instalado en computadoras Lenovo, Dell y HP, además de que puede ser descargado gratuitamente de su sitio oficial para ser instalado en una computadora.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *