Presenta Google la Chromebook Pixel

chromebook2

Este jueves Google presentó la primera laptop fabricada por el gigante de las búsquedas, la Chromebook Pixel, una computadora que busca competir con la Macbook de Apple.

La Chromebook es la primera laptop que fabrica Google, a diferencia de las elaboradas por Samsung y HP.

En cuanto a características físicas, destaca la pantalla táctil de 12.8 pulgadas con una resolución de 2,560 por 1,700 pixeles, superior a la ‘retina’ de las Macbook Pro.

En cuanto a capacidad de procesamiento, cuenta con un CPU Intel Core i5 dual core de 1.8 GHz, 4Gb de Ram, tarjeta de video integrada Intel HD 4000, disco duro de estado sólido de 32 Gb, y 64 para el modelo LTE.

Además de lo anterior, cuentan con un par de puertos USB 2.0, Bluetooth 3.0, ranura para tarjetas SD, un puerto minidisplay para visualizar el contenido en monitores exteriores, dos micrófonos integrados que combinados logran cancelar el ruido, y una cámara HD.

Google asegura que la duración de la batería de la Chromebook Pixel es de 5 horas, tomando en cuenta la pantalla táctil, el teclado iluminado y la cantidad de datos que maneja desde la nube ya que su sistema operativo Android OS no permite la instalación nativa de Office u otros programas comúnmente usados.

Ambos modelos, WiFi y LTE, cuentan con un 1TB de almacenamiento en Google Drive por tres años, todo lo anterior por un precio de 1,299 dólares por el modelo WiFi y 1,499 por el modelo LTE.

Características de la Chromebook Pixel

  • Procesador: Intel Core i5 dual core @ 1.8 GHz
  • Memoria Ram: 4Gb
  • Disco Duro: 32 Gb (WiFi) / 64 Gb (LTE)
  • Pantalla: 12.8″ @ 2,560 x 1,700 pixeles
  • Peso: 1.5 Kg
  • Cámara Forntal: HD
  • Hardware: 2 Micrófonos, 2 Puertos USB, Bluetooth 3.0, Lector SD
  • Precio: 1,299 Us (WiFi) y 1,499 Us (LTE)

chromebook3

chromebook1

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *