Nokia Lumia supera a Blackberry

Nokia Lumia vende más que Blackberry

De acuerdo con el Blog Alt1040, los resultados en las ventas de los primeros cuatro meses de este 2013, han colocado a Nokia como la tercera plataforma, sólo detrás de Samsung y Apple.

En el primer cuatrimestre, se vendieron 7.4 millones de terminales Lumia, dicha noticia, le cae como balde de agua fría a Blackberry quien en mayo pasado anunció con bombo y platillo sus nuevos dispositivos móviles con los que esperaba recuperarse de una caída abismal.

La región Asia-Pacífico, sigue siendo el mejor mercado para Nokia, seguida por Europa, para dar un total de 818 millones de euros en ventas.

Esta también es una buena noticia para la plataforma Windows Phone ya que este resultado refuerza su tercer lugar como plataforma para móviles la cual tuvo una cuota de mercado en el primer trimestre de 3.2% a nivel mundial.

La lista la lidera Android con un aplastante 75%, seguido por Apple con 17.3%, y la completa el moribundo Blackberry con 2.9%.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *