Google Maps incorporará información del tráfico

Google usará Waze para informar sobre el tráfico

El gigante de los buscadores en internet Google Maps, anunció que su aplicación de mapas incorporará avisos de accidentes en tiempo real que reportan los usuarios de Waze.

Los usuarios de Maps recibirán alertas no solo de accidentes, sino también de otros imprevistos viales como obras, rutas cerradas o desvíos.

En América Latina, el servicio estará disponible para los usuarios de Google Maps en los sistemas operativos iOS y Android en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

También fue lanzado para Estados Unidos y unos pocos países de Europa. Por el momento, España no fue incluida.

Además, la comunidad Waze podrá sacar provecho de dos nuevas herramientas: la aplicación tendrá ahora el buscador de Google y el editor de mapas de Waze incorporará imágenes satelitales y de Google Street View.

Con estas modificaciones, Google deja ver que usará Waze como una fuente de datos viales construida en vivo por una comunidad de usuarios, en lugar de fusionar la plataforma completa con su app Maps.

Vía: CNN

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *