La nueva versión de Android se llamará KitKat

Android 4.4 KitKat

No, no es broma, Google anunció este martes que la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.4 se llamará KitKat, sí, como el chocolate de Nestlé.

La novedad se dio a conocer a través de la cuenta de Google+ del jefe de Android, Sundar Pichai, quien además reveló que este sistema operativo ha superado los 1000 millones de activaciones.

Esta es la primera vez que Android nombra su ‘dulce’ sistema operativo como una marca comercial, las versiones anteriores llevaron nombres de dulces y postres como ‘Jelly Bean’ ‘Ice Cream Sandwich’ entre otros.

Por su parte, Google dijo que la idea de llamar de tal manera a su nuevo sistema operativo surgió de manera interna y que no existe dinero de por medio en este acuerdo.

El nombre inicial que llevaría Android 4.4 sería ‘Key Lime Pie’, un postre típico de la Florida, pero al ser Kit Kat más popular entre los desarrolladores, optaron por el segundo.

El trato entre Google y Nestlé cerrado a inicios de este año en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, incluye la distribución de 50 millones de smartphones con la leyenda KitKat en 19 países.

Por su parte, los chocolates darán a sus consumidores la oportunidad de ganar crédito en la tienda de Google, así como dispositivos Nexus 7.

En su sitio web, KitKat presenta a su chocolate como si se tratara del sistema operativo y dispositivos Android, y remata con un divertido video en el que una ‘familiar’ voz británica narra cómo fue desarrollado el chocolate, como su se tratara de Jonathan Ive presentando un iPhone.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *