Hackean cuentas de Twitter y Facebook de Obama

Barack Obama
Foto: Charles Dharapak / AP

El grupo de Hackers autodenominado Ejército Electrónico Sirio (SEA) se hizo del control de las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En dichas cuentas de redes sociales, fueron publicados enlaces a la cuenta de Youtube del SEA.

De acuerdo al Blog Faywewayer, para enviar los enlaces falsos, SEA atacó a Organizing for Action, una organización sin fines de lucro que maneja los esfuerzos de campaña de Obama. De hecho SEA muestra en Twitter la cuenta de Gmail de una persona que trabaja en la organización. Luego se apropiaron del acortador de URLs personalizado del sitio, redireccionando todos los enlaces enviados por el mandatario a los videos en YouTube.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado sobre este ataque.

El Ejército Electrónico Sirio, cobró notoriedad hace unas semanas, cuando lanzó ataques al New York Times, al Huff Post y al servicio de imágenes de Twitter.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Hackean cuentas de Twitter y Facebook de Obama

  • Noviembre 9, 2015 en 6:09 pm
    Permalink

    Orale los hacker sin filtros atacan a quien quieran sin inmortales nada, actualmente es difícil combatirlo pero un buen comienzo para hacerlo seria la concientización a las personas del uso de herramientas de seguridad informáticas como ser antivirus, hay alguno muy chido y seguros como lo es el de Psafe Android, la neta vela la pena utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *