Por qué usar Blackberry Messenger en vez de Whatsapp

Blackberry para Android
Foto: Bitmóvil

El blog de tecnología ALT1040 nos explica las razones por las que los usuarios de iOS y Android deberían usar el recientemente lanzado (para estas plataformas) Blackberry Messenger en lugar del Whatsapp.

La número uno, seguridad, y es que de acuerdo a la publicación, la aplicación de Blackberry funciona sobre una red privada propietaria de la empresa, aprobada por bancos, instituciones gubernamentales y empresas multinacionales.

Además, los mensajes viajan de manera cifrada entre dispositivos, y su trayecto es más corto, es decir, existen menos puntos de conexión entre usuarios y servidores, lo que reduce las probabilidades de ser interceptado.

Blackberry Messenger que desde su apertura a otras plataformas ha ganado 20 millones de usuarios en sólo 7 días, está lejos de alcanzar a Whatsapp que cuenta con 450 millones de usuarios a nivel mundial.

La doble palomita

Otro de los motivos más importantes por los que algunos usuarios podrían preferir al BBM sobre Whatsapp, es la confirmación de lectura, ya que en este último la doble palomita ha llegado a crear confusión entre muchos usuarios de este sistema de mensajería que tienen la creencia de que su destinatario ha leído el mensaje aunque sólo signifique que este ha sido recibido por el dispositivo mas no leído.

Por el contrario, en BBM, cuando el mensaje llega aparece una ‘D’, y cuando es leído una ‘R’, por lo que se puede tener una certeza de que tu contacto ha revisado el mensaje y no se puede hacer pato.

Vía: Al1040

Recomendamos: Blackberry llega a 100 millones de usuarios

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

5 thoughts on “Por qué usar Blackberry Messenger en vez de Whatsapp

  • Octubre 30, 2013 en 10:45 am
    Permalink

    Okay que en el BlackBerry salga una “D” si el mensaje ya fue recibido pero no leído, pero el gran problema es de esta aplicación es que si a la persona quien le enviaste ese mensaje no abre el mensaje más ve lo que dice por medio de la notificación tu mensaje siempre quedará en “D” a eso le deciamos “la D eterna”

  • Octubre 30, 2013 en 3:03 pm
    Permalink

    Es correcto Juan Carlos, en la Blackberry, podías leer parcial o totalmente el mensaje en el centro de notificaciones, sin que apareciera la ‘R’, sin embargo, no será así en iOS o Android, pues sus centros de notificaciones sólo te muestran parte del mensaje. A menos que este sea un ‘OK’ 😛

  • Noviembre 2, 2013 en 1:23 am
    Permalink

    Tengo un blackberry 9780 donde usaba solo el servicio de BBM por medio de amigo de telcel,descargo BBM en mi iphone con mi ID de blackberry y me tiene todos mis contactos pero en mi blackberry la pantalla se quedo en azul sin poder utilizarlo de nuevo… Alguien me podria decir que hacer al respecto? Se que debi crear un nuevo id en mi iphone y agregarlos manual,en unos dias vence mi bbm en telcel y que pasara si ya no pongo saldo? Ya no funcionara BBM en mi iphone por estar ligado a la black? Saludos

  • Noviembre 2, 2013 en 5:53 pm
    Permalink

    Hola Judith, podrás seguir usando el BBM en el iPhone aunque el servicio o plan en tu Blackberry esté vencido.

  • Noviembre 26, 2013 en 7:45 pm
    Permalink

    como puedo hacer para tener crear el blackberry messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *