Un respiro para Apple

iPad Mini

Al principio del año les platicaba que este año sería crucial para Apple, sobre todo en lo que smartphones refiere, pues la competencia de sus rivales era cada vez más fuerte.

Pues bien, esta semana durante el último keynote del año, se informó que el iPhone 5S y 5C (lanzados hace poco más de un mes) se convirtieron en los smartphone más vendidos durante su lanzamiento, al vender 9 millones de unidades durante su primera semana, que por cierto, uno de los factores clave de este éxito tal vez sea su introducción al mercado chino.

También, Tim Cook, CEO de Apple, anunció con beneplácito que en tan sólo 5 días a partir de su lanzamiento, más de 200 millones de dispositivos se actualizaron a la más reciente versión de iOS, la 7.0, lo que significa un 64% de todos los dispositivos móviles de esta marca corren ya este sistema operativo.

Pero lo que no se mencionó fue el caos que muchos usuarios (incluyéndome) tuvieron para descargarlo, pues fue tanta la expectativa, que algunos servidores, simplemente no respondían.

Además de que a poco más de un mes de su aparición en el mercado, dos actualizaciones han sido liberadas para solucionar algunos problemas reportados por los usuarios.

Macbook Pro con retina display

MacBook Pro con retina

Los anuncios no terminaron ahí, pues la línea MacBook Pro recibió una actualización, ambos modelos, 13 y 15 pulgadas contarán con retina display, procesadores i5 e i7 con ‘Turbo Boost’ para darle un ‘empujón’ al procesador cuando las tareas como edición de video.

Mac Pro, un poderoso aliado

Y hablando de edición de video, algo que me dejó boqiuabierto, fue el lanzamiento de la Mac Pro, que aunque ya se había hablado de ella, no se mencionó su precio. Pues bien, con unos módicos 3 mil dólares, podrás editar video como los profesionales en resoluciones de 4K gracias a su poderoso procesador Intel Xeon de 12 núcleos, su doble procesador gráfico, además de tener capacidad de usar múltiples monitores, bajo consumo de energía, y menor emisión de ruido que su predecesor.

Mavericks ¡gratis!

Para continuar con los anuncios de Apple en esta keynote que sí presentó novedades, se dio un repaso por el ya presentado MacOS X Mavericks el cual puede ser actualizado “de manera gratuita” por la mayoría de las computadoras (De 2008 en adelante) con sistemas operativos a partir del 10.6.8 (Snow Leopard).

La nueva iPad Air

Y finalmente, la cereza del pastel, lo que todos los entusiastas estaban esperando, una renovación de las tabletas iPad.

A pesar de las filtraciones que numerosos blogs especializados estuvieron informando, no se concretó el Touch ID en los nuevos dispositivos, aunque lo que sí fue anunciado es una pantalla retina para la versión ‘Mini’ y la inclusión de los procesadores A7 de 64 bits que seguramente al igual que el iPhone 5S, las convertirá en verdaderas consolas portátiles de videojuegos, y si no me creen, chequen la nota del videojuego de Angry Birds Go! el cual promete ser muy demandante con los procesadores y sus gráficos en ‘3D’ están hechos pensando en estos dispositivos.

La nueva iPad que por su delgadez y poco peso recibe el nombre de ‘iPad Air’, estará a la venta este viernes primero de noviembre, (a tiempo para las compras del ‘viernes negro’) y tendrá un costo a partir de 500 dólares para la versión WiFi de 16 Gb, y de 629 dólares para la versión 4G (LTE).

Mientras que la versión Mini, tendrá un costo de 400 dólares en su versión de 16 Gb, y de 530 dólares en la versión 4G (LTE).

Ambos modelos tendrán pre-cargadas las Apps de iWorks y iLife gratuitamente, además de que ahora será posible navegar más rápido gracias al aprovechamiento simultaneo de las redes WiFi y 3G.

No cabe duda que Apple, que sintió pasos en la azotea con los anuncios de sus competidores que durante este año, puso a sus ingenieros y diseñadores a trabajar a marchas forzadas, pues Microsoft, Nokia, Samsung, ¿Blackberry? y demás participantes en la carrera digital están luchando o bien por ser los reyes, o por sobrevivir a la feroz lucha de la tecnología, la cual no deja lugar a errores.

Seguramente en enero, la compañía liderada por Tim Cook estará reportando un último trimestre de ganancias gracias a los lanzamientos y anuncios de estos últimos días.

Si te perdiste el keynote de la semana pasada, ve aquí un video del streaming de Apple donde se anunciaron todas estas novedades.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Un respiro para Apple

  • Octubre 29, 2013 en 1:07 am
    Permalink

    Son una belleza extraordinaria estos equipos, ademas de una tecnología emocionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *