A sus 12 años hackeó sitios del gobierno

Niño Hacker
Foto: Thinkstock

Un niño de 12 años se declaró culpable por haber hackeado sitios web del gobierno, así como de la policía en 2012.

El pequeño ciberintruso que causó daños por más de 60 mil dólares al mantener los sitios bajo ataque más de dos días actuó en nombre de la red de piratas informáticos ‘Anonymous’, aunque sus motivos no fueron políticos, más bien cobró el trabajo a sus contratistas con videojuegos.

De acuerdo al reporte del sitio Toronto Sun, el niño, un estudiante de quinto año de primaria, se presentó el jueves en la corte acompañado de su padre y se declaró culpable de tres cargos.

A pesar de que no se dio a conocer su nombre, se supo que el hacker estaba involucrado con el mundo de la informática desde los 9 años y que usó tres tipos diferentes de ataques, además de compartir información sobre cómo vulnerar la seguridad de los servidores para acceder a los sitios.

Por su parte, el abogado del infante alegó al jurado que “El lo vio un reto, sólo tenía 12 años de edad”.

En el 2000, un joven de 15 años de Montreal, Canadá, conocido como ‘Mafiaboy’ fue sentenciado a ocho meses de detención correccional por causar daños por mil 700 millones de dólares al hackear diversos sitios.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *