Ya se ‘podrá usar el celular’ durante un vuelo

Celulares en aviones
Foto: Matt Slocum / AP

La FAA (Federal Aviation Administration) anunció este jueves un nuevo reglamento, el cual permite (en Estados Unidos) el uso de celulares y dispositivos móviles en los aviones durante las diferentes fases del vuelo (Despegue-Vuelo-Aterrizaje).

La prohibición continúa en efecto para el uso del servicio de voz (llamadas) a bordo, ya que de acuerdo al órgano regulador de la aeronáutica en Estados Unidos, esa es competencia de la FCC (Federal Comunications Comission).

En un comunicado de prensa emitido este día, se informó lo siguiente:

Los pasajeros podrán leer e-books, jugar y mirar vídeos en sus dispositivos durante todas las fases del vuelo con limitadas excepciones.

Los dispositivos electrónicos, libros y revistas, deberán ser ubicados en la parte posterior del asiente durante la maniobra de despegue y aterrizaje.

Los celulares deberán estar en modo avión o con el servicio ‘celular’ deshabilitado y no podrán usar el servicio de voz, basados en las regulaciones de la FCC que prohiben cualquier llamada durante un vuelo.

Si su aerolínea provee internet a bordo a través de WiFi, usted podrá usar esos servicios, además podrá seguir usando dispositivos Bluetooth de rango corto.

Actualmente, en la mayoría de las aerolíneas del mundo, se prohibe el uso de cualquier dispositivo electrónico durante el aterrizaje y despegue, así como en el descenso y parte del ascenso, esto, porque según la FAA, los aparatos podrían interferir con los sistemas de navegación de los aviones.

Video: ¿Por qué no se deben usar dispositivos electrónicos y celulares en un avión?

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *