Despegan smartphones en Delta Airlines y Jet Blue

Pasajeros de un vuelo de JetBlue con sus móviles encendidos
Foto: JetBlue

Las aerolíneas JetBlue y Delta se convirtieron en las primeras en permitir a sus pasajeros usar dispositivos electrónicos durante el despegue, vuelo y aterrizaje, esto, como resultado de la aprobación de la FAA la semana pasada.

Por su parte, la compañía aérea de bajo costo, JetBlue grabó un video del primer vuelo en Estados Unidos en donde se aplica esta política.

Cabe señalar que tanto las dos aerolíneas realizaron pruebas en todos sus aviones para asegurarse de que las señales electrónicas de los equipos encendidos no interfirieran con los del avión.

Sin embargo, como también se informó, en el caso de los celulares y equipos que usen este tipo de comunicación (celular), tendrán que ser puestos en modo avión para poder ser usados durante todas las fases de vuelo, no así, se podrá usar el WiFi y Bluetooth de rango corto.

Recomendamos: Ya ‘se podrá usar el celular’ durante un vuelo

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *