FCC podría aprobar llamadas por celular durante el vuelo

Llamadas por celular en aviones
Foto: digitaltrends.com

Luego de que hace unas semanas la FAA diera a conocer que se levantó la restricción de uso de dispositivos móviles durante todas las fases de vuelo, la FCC planea levantar la prohibición a los pasajeros de aerolíneas de realizar llamadas durante el vuelo.

Lo anterior fue publicado por Engadget citando como a fuentes del Wall Street Journal, quien asegura que en la reunión de diciembre se discutirá el tema de permitir realizar llamadas a través del teléfono celular a 10 mil pies de altura.

Sin embargo, aunque esta medida fuera aprobada, todavía las aerolíneas tendrían la última palabra, ya que tendrían que instalar antenas en las aeronaves para poder comunicarse con las antenas celulares en tierra.

De acuerdo al artículo del Wall Street Journal, en 2004 se realizó una medida similar, la cual recibió muchos comentarios y fue desechada en 2007 debido a las objeciones de las azafatas quienes alababan que sería algo molesto, además de la falta de información técnica.

En lo que se refiere a otros países, en especial a Europa, algunas líneas aéreas han equipado sus aviones con antenas para realizar llamadas durante el vuelo, sin embargo estas tienen que ser apagadas en países como Estados Unidos debido a la restricción de la FCC.

Por su parte, hace un par de semanas, Jet Blue y Delta Airlines se convirtieron en las primeras líneas aéreas en Estados Unidos que permiten el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases de vuelo, así como de tecnologías inalámbricas como WiFi y Bluetooth de rango corto.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *