Winamp dejará de existir en diciembre

Wnamp MP3 Player

Winamp, sí, aquel célebre reproductor de música que muchos usamos al principio de la década pasada, dejará de existir a partir del 20 de diciembre de 2013, desapareciendo Winamp.com y sitios asociados como Shoutcast, el servicio de streaming que muchas radiodifusoras y estaciones de radio independientes usan para transmitir música a través de internet.

Además, se informó que ya no será posible descargar este software que fue pionero en la reproducción del formato MP3 y que permitía cambiar carátulas y agregar plugins.

Este reproductor creado en 1997, fue adquirido por AOL dos años más tade, y a decir de uno de sus desarrolladores, Justin Frankel, esta compañía lo mató.Winamp-256x256

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que Archive Team anunció que realizarán un respaldo de este popular programa que todavía hace un par de años conservaba algunos millones de usuarios alrededor del mundo.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *