#CES2014: Yahoo! se enfocará en generar contenidos

Yahoo Tech Magazine

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! abrió la participación en el CES 2014 de la empresa con el anuncio de la primera compra que realizan este año.

Se trata de Aviate, el popular launcher personalizable de Android que permite organizar y actualizar la pantalla principal de acuerdo a la localización del usuario.

Con esta compra, Yahoo! podrá enfocarse en integrar sus contenidos en una sola plataforma.

Además, Mayer anunció que se enfocarán este año en la generación de contenido a través de resúmenes de noticias y revistas digitales, incluida una sección te tecnología liderada por David Pogue, excolumnista del New York Times.

El resumen de noticias llegará a sus usuarios 2 veces al día, dijo Nick D’Alossio, desarrollador de Summly, aplicación comprada por Yahoo el año pasado, quien agregó que incluirán las noticias más importantes del día mezclando tecnología y periodismo.

En cuanto a las revistas digitales, Yahoo empezará con Comida y Tecnología, las cuales serán el núcleo en la estrategia de la compañía, y cuya interfaz está pensada para ser leída de manera rápida a través de módulos que se expanden de manera que los lectores nunca abandonen la página de inicio.

Con estas noticias, queda claro que Marissa Mayer y Yahoo! buscan sacar provecho de las compras realizadas a lo largo de un año para levantar a un gigante que pasó muchos años en el suelo luchando por sobrevivir.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *