NSA espía a través de Angry Birds

Angry Birds Espionaje NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaría utilizando aplicaciones vulnerables como Angry Birds para acceder a información personal de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo, según publicaron el New York Times y The Guardian quienes tuvieron acceso a documentos secretos.

Desde el 2007, agencias de seguridad de Estados Unidos y Reino Unido estarían recabando información a través de vulnerabilidad de aplicaciones móviles tales como modelo del teléfono, tamaño de pantalla, género, ubicación, edad, preferencias sexuales entre otros.

Los medios mencionados dieron a conocer un documento fechado en Mayo del 2010 titulado ‘Golden Nugget‘ o Pepitas de Oro, el cual revela las ventajas de los smartphones para recopilar información importante.

Por su parte, Rovio, quien acepta guardar información de sus usuarios con fines de publicidad, dijo no tener conocimiento sobre el uso de su software para espiar a sus usuarios.

Además, la NSA estaría usando metadatos de fotografías en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y LinkedIn para obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones, teléfonos etc.

En la información dada a conocer este lunes, no se precisa sobre el número de afectados por este programa de espionaje.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *