Google presenta la plataforma Android Wear

Google Wear

Tras la expectativa que generaron los dispositivos para vestir en el pasado CES de las Vegas, Google anunció este martes su plataforma para ‘wearables’ Android Wear.

Aquellos desarrollares que estén interesados en crear aplicaciones para esta nueva plataforma tendrán disponible a partir de ya una vista previa del SDK con APIs y herramientas.

Además, David Singleton, director de ingeniería de Android, comentó que se está trabajando con fabricantes de equipos electrónicos, de chips y hasta marcas relacionadas con la moda (Como Fossil) para traer a la vida a estos smartwatches.

Una característica notable de la interfaz de esta plataforma, es que la entrada de datos para este reloj inteligente será como en el Moto X, a través del comando ‘Ok Google’ en el cual se podrán realizar búsquedas de lugares, resultados deportivos y muchas otras consultas.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *