La nueva moda

Samsung Galaxy Gear Fit

Durante la edición 2014 del Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas que año con año marca la pauta de qué productos veremos y desearemos en los próximos meses, hubo una tecnología o tendencia que se convirtió en una realidad, los vestibles o Wearables.

El año pasado, Google y Samsung trazaron el camino que ahora recorren marcas como Motorola, LG, Sony, Fossil, ZTE, Huawei y hasta Fossil.

Google Glass


Primero, Google nos tentó con sus lentes que son capaces de grabar video, tomar fotografías, ubicar la posición de la persona que los usa, así como realizar búsquedas cuyos resultados se muestran en una diminuta pantalla ubicada en el lado derecho de las gafas.

Este nuevo juguete que de momento sólo se vende en Estados Unidos por mil 500 dólares, y para otras partes del mundo sólo estará disponible para desarrolladores se ha ganado algunos enemigos como por ejemplo la policía, quien al enterarse que podrían haber conductores usando esta tecnología mientras manejan, advirtió sobre multas a quienes fueran sorprendidos.

También, restaurantes, bares y hasta cines, pegaron el grito en el cielo prohibiendo la entrada a clientes que usaran los anteojos alegando que tratan de proteger la privacidad de los clientes que no los usan.

Ver artículo: Diez lugares donde no podrás usar tus Google Glass

Samsung Galaxy Gear


Por su parte, Samsung lanzó también el año pasado su primer SmartWatch o reloj inteligente llamado Samsung Galaxy Gear, el cual fue diseñado para complementar a su línea de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

Pebble, el pequeño gigante


Sin embargo, quien se lleva las palmas es Pebble, pues este reloj inteligente que necesitaba juntar la cantidad de 100 mil dólares a través de Kickstarter para comenzar su producción, terminó recaudando 10 millones de dólares haciéndolo el proyecto de crowdfunding más exitoso.

El precio de este sencillo reloj que hace unos días comenzó a enviarse a quienes invirtieron a través de Kickstarter es de 150 dólares, y su éxito tal vez se deba a que este dispositivo se comunica con dispositivos Android y iOS, algo muy útil considerando que al cambiar de dispositivo de cualquiera de las dos plataformas anteriores, se podrá seguir usando este reloj inteligente.

Pero el éxito del Pebble no termina ahí, pues en el CES2014, se presentó una segunda edición de este gadget llamada Pebble Steel con importantes mejoras como una carátula Gorilla Glass, a prueba de golpes y rayaduras.

La segunda versión de Samsung


Samsung por su parte, no se quedó atrás y hace unas semanas, durante el World Mobile Congress de Barcelona presentó la segunda versión del Gear y el Gear Fit, este segundo destacó por su delgadez y pantalla curva.

Aunque lo que es de llamar la atención, es que a pesar de que este gigante de la tecnología tiene una alianza con Google, decidiera en esta ocasión no usar Android como sistema operativo sino Tizen, también basado en Linux.

Estas nuevas versiones además de estar pensadas en los entusiastas de la tecnología y amantes de los gadgets de Samsung, buscan conquistar a las personas que se ejercitan gracias a su función de monitoreo cardiaco y distancia recorrida.

Android Wear


El buzz de los relojes inteligentes tomó más fuerza hace unos días cuando Google anunció su nueva plataforma Android Wear para wearables el cual está basado en Google Now, el asistente personal de Google para móviles.

Además, esta plataforma permitirá comunicarse con los smartwatches a través del comando de voz ‘Ok Google’ como en el Motorola X para realizar búsquedas, revisar la lista de tareas, enviar mensajes a través de hangouts, trazar rutas etc.

Como en toda nueva tecnología, será interesante ver lo que los desarrolladores alrededor del mundo logren realizar para los wearables, así como la aceptación de los consumidores por su apego a alguna marca en especial, aplicación o bien por su desempeño.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *