Spotify cambia de diseño

Nuevo diseño de Spotify

Un tema obscuro y una mejor experiencia de usuario, son los dos ejes principales de Spotify, esta aplicación de música que anunció un nuevo diseño para todas sus plataformas que pone énfasis en una interfaz limpia y fácil de usar que a decir de sus directivos, era una de las principales debilidades.

Ahora, los usuarios podrán organizar su música favorita a través de una funcionalidad llamada Tu música, en la barra lateral, desde donde se podrán incluir con solo un clic en el botón (+) álbumes y canciones de artistas a la selección con lo cual se facilita el acceso al playlist.

Además, perfeccionaron el buscador para permitir la localización de contenido con mayor facilidad, y ahora se adapta al momento del día.

De acuerdo a un post en su blog oficial, los primeros en recibir este cambio de imagen durante las próximas horas será el iPhone, la aplicación de escritorio y la de web. Las demás lo harán próximamente, aunque no se especificó una fecha.

Spotify compite con otros servicios de música como iTunes Radio, Pandora, Last.fm, Grooveshark, Google Play entre otros, tiene presencia en casi 50 países incluido México en donde se lanzó en hace un año.

Tiene un modelo de negocio en el cual puedes descargar la aplicación gratis para plataformas como iPhone (iOS), Android, PC, Tabletas y escuchar música sin costo alguno. También puedes pagar una suscripción al mes para descargar toda la música que escuchas en tu móvil o computadora y deshacerte de los anuncios.

Con información de El Colombiano, El País y Wikipedia

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *