Mensaje de texto provoca bloqueo de iPhone

Un nuevo bug ha provocado que los iPhone se bloqueen al recibir un texto que contiene caracteres especiales e incluso, según Ars Technica, esta vulnerabilidad podría servir para atacar a los equipos de escritorio Mac.

La amenaza consiste en una cadena de texto especial, una combinación de texto ASCII y caracteres arábigos basados en texto unicode que se ve así:

Cadena de texto que boquea el iPhone

De acuerdo a los reportes enviados a diferentes sitios especializados en tecnólogía, foros y redes sociales, el dispositivo se bloquea al recibir este texto vía SMS o iMessage bloquéandolo completamente si aparece en la pantalla de notificaciones.

Esta falla, relacionada con cómo iOS procesa el texto Unicode en la API de CoreText, afecta a los smartphones de Apple con versiones de iOS 7 y iOS 8.

Cómo repararlo

Un artículo de The Next Web menciona que la única manera de arreglar este problema si el iPhone se ha bloqueado es abrir la aplicación de fotos y enviarla a quien nos ha ‘atacado’, o bien enviar un mensaje de texto o usar a Siri para enviar un texto al remitente y en cuanto la aplicación vuelva a ser funcional, borrar el mensaje que causó que nuestro teléfono se bloqueara.

Cómo prevenirlo

En caso de que no hayas recibido este mensaje, pero pienses que alguien podría jugarte una mala pasada, puedes prevenirlo al desactivar las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

Configuración > Notificaciones > Mensajes > Desactivar en “Ver en pantalla bloqueada”

Cómo desactivar las notificaciones de mensajes en el iPhone con pantalla bloqueada

Apple busca solución

El sitio Jailbreaky publicó que Apple lanzó un comunicado oficial en donde señalan que se encuentran trabajando para reparar el error y que estará disponible pronto vía actualización de software.

Con 700 millones de iPhones circulando a nivel mundial y 97% de ellos usando el sistema iOS 7 (22%) y iOS 8 (75%), esta amenaza representa un serio problema para la compañía de la manzana.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Mensaje de texto provoca bloqueo de iPhone

  • Abril 28, 2016 en 5:31 pm
    Permalink

    Muy buena noticia, de seguro ya Apple y su departamento de servicio tecnico apple solventara dicha falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *