¿Navegador Chrome lento? optimízalo con The Great Suspender

Extensión The Great Suspender para navegador Google Chrome

No importa la plataforma que tengas, en algún momento los ventiladores de tu computadora comenzarán a girar como turbinas de avión y la máquina comenzará a ponerse tan lenta como una tortuga, e incluso algunas pestañas o hasta el navegador mismo colapsará haciéndote perder valioso tiempo.

Para muchas personas con equipos portátiles, el problema se vuelve más grave porque la batería del equipo se descarga rápidamente al usar Google Chrome sin importar qué modelo o marca de laptop uses, qué tan nueva sea o cuánta memoria ram o velocidad de procesamiento tengas, el resultado siempre es el mismo: pestañas colapsadas, uso alto del CPU y/o de memoria, inestabilidad en el sistema operativo, calentamiento de la máquina entre otros.

Una comparación realizada en los trends (tendencias) de búsqueda en Google con los nombres de navegador más la palabra “lento” arroja resultados interesantes. Las personas en América Latina buscan soluciones para la lentitud de Google Chrome seis veces más que otros navegadores como Internet Explorer o Safari de Apple.

Camparativa de búsqueda de lentitud en navegadores

El problema con la inestabilidad de este navegador tiene cierta lógica, y es que la adopción su adopción por parte de nuevos usuarios ha sido buena desde su salida al mercado en 2008, convirtiéndose en ese entonces en el navegador más rápido, y siendo una opción para Firefox (que en esos días tenía el mismo problema) y al odiado Internet Explorer de Microsoft.

Y es que a medida que se vuelve más popular, los desarrolladores prefieren más este navegador para realizar apps, extensiones, web apps, sitios web y demás herramientas, cargándole la mano.

Cómo optimizar Google Chrome para que deje de ser lento

Existen una gran cantidad de extensiones que prometen mejorar el rendimiento de este software, pero no dan el ancho y el problema persiste; también se podría optar por soluciones drásticas como desactivar apps, extensiones y tal vez no sería la solución.

The Great Suspender es una extensión para Google Chrome que promete solucionar el problema de lentitud por consumo de recursos, suspendiendo las tareas que alguna de las pestañas que tienes abiertas (y que no usas) ocasionan.

Si eres de los que abren muchas pestañas al mismo tiempo, esta app te sacará del apuro suspendiendo el uso de esta pestaña y reactivándola cuando regreses a ella. Incluso puedes configurar determinado tiempo para que se suspenda o crear una lista de excepciones para aquellos sitios que necesitas que estén trabajando “en segundo plano” como Facebook o TweetDeck entre otros.

Sin lugar a dudas, The Great Suspender es una app que te hará desistir de cambiar de navegador por Firefox o por Internet Explorer (incluso por Safari) y que te ahorrará muchos dolores de cabeza, detenciones arbitrarias del sistema operativo o pestañas cerradas por un alto consumo de memoria. Sin mencionar que la batería de tu portátil durará más tiempo.

Descargar The Great Suspender.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “¿Navegador Chrome lento? optimízalo con The Great Suspender

  • Junio 20, 2015 en 9:50 pm
    Permalink

    Yo me fijé que poco a poco Chrome dejó de ser lo que prometía al principio: un navegador más rapido que los demás. Más rápido que Internet Explorer cualquiera logra ser, pero Firefox y Safari ahora están incluso más rápidos que el propio Chrome, sin contar que no rastrean, y ahora también están surgiendo nuevas opciones, estoy probando otro q se llama PSafe Internet, q bloquea las propagandas, las páginas se ven mucho más limpias y libres de contaminación visual, además, es muy rápido también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *