Shazam ahora reconocerá imágenes

La aplicación para reconocer canciones, Shazam, lanzó una actualización que permite identificar contenido especial en objetos a través del logo de esta herramienta o códigos de respuesta rápida (QR).

“Si lo puedes ver, ‘shazamealo’”, señala el blog oficial de la firma, la cual recibió una inversión de 40 millones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim en 2013.

“Estamos muy emocionados de mostrar las cosas tan asombrosas que nuestros socios han desarrollado a través de imágenes para ‘shazamear’”, añade.

La optimización activa la función para acceder a la cámara del dispositivo móvil y escanear objetos que cuenten con el logo de Shazam o un código QR. El contenido desarrollado hasta el momento para esta app incluye desde páginas interactivas hasta videos e información sobre algunos músicos.

Empresas como Disney, MerchBar, al igual que algunas compañías editoriales como Condé Nast, Time Inc. y Hearst son parte del repertorio de socios que desarrollan material para la aplicación.

Shazam recomienda que estés a un distancia de entre 10 y 15 centímetros, permitas que la cámara enfoque y según sea el caso actives el flash para que funcione adecuadamente.

Vía: CNN Exansión

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *