Ya puedes insertar gifs animados en Facebook

Sin un anuncio oficial y de manera discreta, los usuarios de la red social Facebook ya pueden insertar los populares gifs animados en sus publicaciones, característica que no estaba disponible de manera directa y que sólo podía hacerse a través de servicios de terceros como Giphy.

Facebook se suma a otras redes sociales como Thumblr y Google+ que ya ofrecían este servicio y en meses pasados Twitter que también permitió la inserción de imágenes animadas.

Cómo insertar un Gif en Facebook

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que la imagen no puede ser insertada como las imágenes comunes y corrientes, ya que no podrán reproducirse, en vez de eso, se tiene que insertar la liga (URL) del servicio o servidor donde se encuentre alojada la animación.

Tampoco se reproducen automáticamente como ocurre en otros sitios, para poder disfrutarlos, es necesario presionar el botón de “GIF” que aparece en el centro de la imagen.

Además, de la inserción de la publicación, los Gifs animados también podrán ser insertados en la sección de comentarios, desatando la creatividad de sus usuarios al momento de ironizar alguna publicación.

Dónde conseguir gifs animados

Te dejamos algunas ligas para dar rienda suelta a tu imaginación e inundar Facebook y los comentarios de tus amigos con hilarantes imágenes.

Si te gustó este artículo, dale Like 👍 a Té de Tecno en Facebook

 

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

8 thoughts on “Ya puedes insertar gifs animados en Facebook

  • Octubre 23, 2015 en 5:09 pm
    Permalink

    A mi me gusta mucho colocar gifs en mis estados de facebook

  • Enero 8, 2016 en 4:41 pm
    Permalink

    Me gustaria saber como es que se puede ocultar e link del gifs, porque cuando pongo el gif en el comentario se ve el gif muy bien, pero no se como hacer para que no se mostrara el link arriba del gif. Alguien me ayuda 🙁
    PDT. el gifs que intento poner esta alojado en photobucket.com

  • Mayo 18, 2016 en 9:48 pm
    Permalink

    [img]https://media.riffsy.com/images/79bc59044d2817f49087a5a3e04296d0/raw[/img]

  • Enero 9, 2017 en 9:29 am
    Permalink

    Yo los uso todo el tiempo en mi perfil, creo que me he hecho adicto a los Gifs porque lo incluyo hasta en los comentarios que hago en el Face 😉

  • Junio 4, 2017 en 3:43 pm
    Permalink

    Fresa

  • Julio 29, 2017 en 6:17 pm
    Permalink

    A mi no me aparece esa opcion y si abro la cesion f otra persona si aparece 🙁 alguen sabe por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *