Apple lanzaría un servicio de streaming de música

De acuerdo al Wall Street Journal, Apple anunciaría durante su keynote del WWDC 2015, el lanzamiento de un streaming musical para competir con Spotify, quien tiene actualmente las tres cuartas partes del mercado.

Según la información del rotativo estadounidense, el servicio costaría 10 dólares al mes para tener acceso ilimitado todo el catálogo de música que se planea ofrecer a los internautas.

Además, según la fuente, Apple ha apresurado las pláticas con las grandes disquera para tener una gran variedad, sin embargo, aun necesita firmar acuerdos con los peces grandes como Sony, Universal y Warner, por lo que el anuncio podría posponerse hasta que esto se haya concretado.

Tal vez, esta decisión por parte de los ejecutivos de Cupertino se deba a la caída de 13% en las ventas de música a través de iTunes debido a la gran demanda que tiene Spotify, el servicio que permite escuchar streaming de música de manera gratuita, y que pagando menos de 10 dólares al mes, te permite descargar tus canciones en tu dispositivo móvil.

También, cabe recordar que Apple compró el año pasado por 3 mil millones de dólares a Beats Music, y no sólo por sus audífonos, sino por su servicio de streaming,

Desde su debut en 2004, Apple ha vendido 25 mil millones de canciones y cuenta actualmente con un catálogo de 37 millones de canciones y 500 millones de usuarios.

En contraste, Spotify, su mayor competidor, cuenta con 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones son de paga, y cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones.

Sin lugar a dudas, Apple busca echar mano de su gran cantidad de usuarios y su influencia sobre las disqueras para llevarse una gran tajada del pastel en un intento más por adaptarse al cambiante mercado de la música en internet.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *