Aumenta la vida útil de tu batería ‘AA’ y olvídate de las recargables

Batteriser promete crear un cambio en la manera en la que usamos nuestras baterías desechables ‘AA’, así como ser amigable con el miedo ambiente.

Se trata de una diminuta placa de acero inoxidable de 0.1 milímetros de grosor con un circuito que aprovechará la energía restante de la batería.

El producto que podría llegar a Amazon este otoño, costaría 2.50 dólares y de acuerdo a Rob Roohparvar, fundador de la compañía Bateroo, que busca fondos en Indiegogo para poder producirlo, este invento extenderá la vida útil de la batería hasta 8 veces.

Según explica, las pilas ‘AA’ tienen 1.5 voltios de energía, pero su voltaje desdiente con su uso y una vez que llegan a 1.3 voltios, parecen estar sin energía, impidiendo su uso en controles remotos u otros aparatos, aun cuando les queda energía por aprovechar.

Batteriser extenderá la vida útil de la batería pudiéndola usar en casi cualquier aparato hasta que resten 0.6 voltios de carga.

una batería AA común dejará de funcionar después de 240 minutos de uso proveyéndole energía a un control remoto, 95 minutos proveyéndole energía a unas bocinas portátiles, o tan solo 38 minutos proveyéndole energía a un juguete a control remoto. Roohparvar afirma que el Batteriser puede obtener 1,185 minutos de un control remoto (5 veces más energía), 570 minutos de unas bocinas portátiles (6 veces más) o 355 minutos de un juguete a control remoto (9 veces más).

Batteriser estará disponible para pilas AA, AAA, C y D, vendiéndose a un precio menor de 10 dólares en un paquete de cuatro placas.

De tener éxito en su campaña de Crowdfunding en indiegogo (que seguramente así será), la compañía venderá su producto en Amazon y probablemente en las tiendas Wal-Mart con quien han tenido pláticas.

Además, las patentes que tienen sobre los circuitos que aprovechan la carga, impide a los fabricantes de baterías usar esta tecnología.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *