Cinco tips para sacarle provecho al modo avión de tu smartphone

Consejos para sacar provecho al modo avión de los celulares

Todos hemos visto ese iconito de un avión en nuestro celular, el cual está diseñado para interrumpir la señal del smartphone en un avión cuando este inicia su vuelo y que las azafatas y capitanes nos piden mantener así hasta no aterrizar.

Sin embargo, la función modo avión también puede ser usada en situaciones cotidianas y ser muy beneficiosas.

Ahorrar batería

En ocasiones nos encontramos en lugares en donde la recepción celular es pobre, al ver que sólo tienes una miserable barrita de cobertura, te recomendamos utilizar el modo avión para interrumpir la señal, ya que cuando esta es escasa, tu smartphone realiza rastreos con el fin de mejorarla, lo que representa mayor uso de batería.

Cargar más rápido el celular

Todos hemos estado en una situación en la que el smartphone está por morir y sólo tenemos unos minutos antes de salir a la calle. Preciados minutos en los que conectamos el celular a la corriente esperando que se cargue lo más que se pueda. Para que esto suceda, activa el modo avión para una recarga más rápida, ya que al interrumpir todas las señales (Celular, WiFi, Bluetooth…) evitas el consumo de batería ya que evitas que las aplicaciones consuman datos.

Juegos sin publicidad

Para aquellas personas que han descargado juegos gratis con compras dentro de la app e invadidas por banners, el modo avión evitará esas molestas interrupciones que podrían hacerte perder una vida.

Navegar y no recibir llamadas

Deseas enviar ese correo importante o seguir tu conversación en WhatsApp sin ser interrumpido por llamadas telefónicas, sólo activa el modo avión y la conexión WiFi. Si alguien intenta llamarte, será enviado directamente a buzón mientras tu continuas usando las funciones y apps del smartphone.

Recuperar la cobertura

Muchas veces al salir de algún lugar congestionado o con poca cobertura en el que perdimos la señal, esta no regresa inmediatamente a nuestro celular, para forzar la recuperación de esta, activa el modo avión, espera unos segundos y desactiva esta función.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *