CES 2016: Parrot presenta nuevo drone… no es cuadróptero

Drone Parrot Disco

Parrot, precursor de la fiebre de los drones comerciales en el CES de 2010, mostró una nueva versión de drone el cual no es un cuadróptero sino un avión de ala fija que alcanza los 80 km/h.

El Parrot Disco, que será presentado en el CES 2016 de las Vegas puede operar por 45 minutos y como se mencionó, pude alcanzar una velocidad de 80 km/r gracias a su diseño de ala delta.

Para fabricar el que seguramente será uno de los juguetes del año, los ingenieros de Parrot necesitaron mas de dos años de diseño y fabricar diversos prototipos, además de pruebas en túneles de viento.

Las alas de este artefacto son desmontables y cuenta en la nariz con una cámara Full HD y de 14 mpx con estabilización de 3 ejes, capaz de grabar con nitidez hasta 2 kilómetros de distancia.

Además, este drone que pesa sólo 700 gramos podrá ser controlado con mediante el SkyController de Parrot o un mando estándar de radiocontrol y por si fuera poco, tiene modo de piloto automático.

Aunque no se ha especificado su precio, se espera que se lanzado en algún momento de este 2016.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *