Facebook estrenará pronto estados de ánimo para calificar publicaciones.

Botones de reacción para Facebook

No se trata del tan esperado botón de ‘no me gusta’, pero Facebook incluirá emojis para calificar las publicaciones de acuerdo al sentimiento que produce a los lectores o a tus amigos y contactos.

De acuerdo a un artículo de Bloomberg, el lanzamiento a nivel mundial de ‘Reactions’ de Facebook es inminente y será en unas semanas más cuando podamos comenzar a usar las caritas que expresan las siguientes emociones:

Amor – Love
Risa – Haha
Sorpresa – Wow
Tristeza – Sad
Molestia – Angry

Además, se dio a conocer que en las pruebas realizadas por la red social, uno de los emociones, “Yay” no había pasado la prueba, por lo que será descartado en la versión final que aunque no tiene fecha de lanzamiento, podría ocurrir de un momento a otro.

De acuerdo al artículo publicado en Poder PDA, para usar estos emociones, sólo será necesario mantener presionado el botón de like para poder usar una reacción diferente a ‘Me Gusta’, que va muy de acuerdo para esos artículos que generan reacciones a veces negativas y que en ocasiones no usamos el botón de ‘Like’ por por ser acorde.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *