Facebook libera los botones de emociones

Desde hoy, el botón de “like” ya no estará solo en las publicaciones de Facebook, “Me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, serán los botones de reacciones que acompañarán al pulgar, para calificar los contenidos publicados en esta red social.

El lanzamiento de esta nueva modalidad en Facebook se realizó este miércoles de manera global y los usuarios de esta red social ya los están usando para expresar lo que sienten al ver una publicación.

Dicha medida llegó luego de que los internautas pidieran durante mucho tiempo que existiera un botón de “no me gusta” el cual Mark Zukerberg dejó entrever en septiembre del año pasado llegaría a su red social que alcanzó este 2016 1,500 millones de usuarios.

De acuerdo a Sammi Krug, Product Manager de Facebook, los nuevos emojis para calificar los posts, son el resultado de un estudio y pruebas con usuarios para mejorar la interacción.

Agregó que el reto más grande fue encontrar los sentimientos adecuados que pudieran ser entendidos en todo el mundo, razón por la cual, esta característica fue liberada primero países como Japón, España y Chile.

Botones de Racciones de Facebook

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *