¡Nokia está de vuelta! y con ¡Android!

Smartphone Nokia

Nokia, el alguna vez gigante de la telefonía móvil está de vuelta en el mercado, de los smartphones y tablets, sólo que esta vez de la mano de Android.

De acuerdo a Forbes, el renacimiento de la compañía finlandesa es a través de un “acuerdo estratégico que incluye derechos de marca y el licenciado de propiedad intelectual”, la recién creada HMD (empresa conformada por Nokia y exempleados de la compañía) tendrán los derechos exclusivos de la marca Nokia para vender teléfonos y tablets.

El resurgimiento de la marca icónica a principios de la década del 2000, se da luego de que Microsoft anunciara la venta de US$350 millones de su división de teléfonos gama baja a FIH Mobile – una subsidiaria de Foxconn – y al consorcio finlandés HMD Global.

Microsoft por su parte seguirá desarrollando su sistema operativo Windows Mobile, así como la manufactura de teléfonos inteligentes Lumia.

Cabe recordar que hace un par de años, Microsoft adquirió Nokia por 7 mil 500 millones de dólares en un intento por competir directamente en el mercado de móviles e impulsar su sistema operativo.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “¡Nokia está de vuelta! y con ¡Android!

  • Septiembre 30, 2016 en 8:46 am
    Permalink

    esperemos que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *