Cómo instalar Pokémon GO en México (y América Latina)

App de Pokemon GO

Actualización

Pokémon GO llega de manera oficial a México y América Latina:

A casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados Unidos, el juego móvil, Pokémon Go, fue liberado de manera oficial para el mercado mexicano a la par de 14 naciones más en América Latina para las plataformas Android y iOS.

Usuarios de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay también pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Links oficiales para descarga

Pokémon GO para Android

Pokémon GO iOS

Descarga de APK (No oficial)

Si has llegado a este artículo es seguramente porque la fiebre de Pokémon GO te ha tomado como rehén y buscas tenerlo a toda costa en tu smartphone a pesar de que esta App no está disponible aun en México y América Latina.

Pues bien, existe una manera de instalar este videojuego que está en boca de todo mundo y que en pocos días – o más bien horas desde su lanzamiento – se ha viralizado en redes sociales.

Te advertimos antes de realizar acción alguna que se trata de la instalación de un archivo que podría volver tu sistema operativo inestable o bien que como no se ha descargado desde PlayStore (Android) o desde la AppStore (Apple) no cuenta con ninguna seguridad.

Cómo descargar e instalar

Pues bien, para instalar Pokémon GO, tienes que entrar a esta liga http://ios.hipstore.mobi/app/Pokemon-GO/1000007852 (bajo tu propio riesgo) y dar click a descargar escogiendo antes (en el caso de iPhone) si tu dispositivo tiene Jailbreak o está sin manosear.

Al darle click (tap) al link, se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si deseas descargar a través de la Store (De Google o de Apple) el juego y tendrás que dar tap en aceptar, aunque no te abrirá la aplicación de la store de tu sistema operativo, simplemente, comenzará la descarga.

Al terminar de descargarse, al intentar abrir la aplicación verás un mensaje de que no se puede abrir porque esta app no es de ‘confianza’.

Para arreglar este problema, ve (en iOS) a Configuración > General > Administración de Dispositivos Móviles > Confiar en este Dispositivo. Al llegar a esta parte verás el nombre del desarrollador de esta aplicación al que le tendrás que aplicar la opción de ‘Confiar’.

¡Listo! Ya podrás ser parte del hype y pasear por la ciudad atrapando pokemones como esta estampida humana en Nueva York tras un Vaporeon. 😉

Ah, por cierto, te darás cuenta que al abrir la app te pedirá tu usuario y contraseña de Google (Esta es la parte en la que te recomiendo instalar y confiar bajo tu propio riesgo), te recomiendo mucho abrir una cuenta nueva porque esta app podría ser una versión Beta robada de algún desarrollador que puede ser usada para robar tu información, aunque hasta el momento no exista queja alguna al respecto.

Dale ME GUSTA a Té de Tecno en Facebook

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

17 thoughts on “Cómo instalar Pokémon GO en México (y América Latina)

  • Julio 16, 2016 en 7:35 pm
    Permalink

    Muy buena aplicacion pudes descubrir cosas que no se pretenden publicar.

  • Julio 17, 2016 en 5:07 pm
    Permalink

    No me sirvió hice todo pero al aceptar términos y condiciones se sale de la app y va muy lento luego me vuelvo a meter paso por todo y me vuelve a sacar.

  • Julio 18, 2016 en 1:45 am
    Permalink

    Yo lo pude descargar de la AppStore solo cree un id con dirección de usa y me fui a configuración-iTunes y AppStore me desconecte y conecte con mi id creado de usa y listo pude desacargar la app

  • Julio 18, 2016 en 10:21 am
    Permalink

    Quiero instalarme pokemon go pero cuando voy a istalarmelo no me sale en él pay sotore

  • Julio 18, 2016 en 7:04 pm
    Permalink

    el juegos de pokemon go es chefraso gracias

  • Julio 19, 2016 en 11:19 am
    Permalink

    Es mui vuno elbjuego 🙂 😉 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 :-)>30000000000

  • Julio 19, 2016 en 12:30 pm
    Permalink

    Porque no me acepta ningún nombre de avatar

  • Julio 23, 2016 en 5:48 pm
    Permalink

    me gusta

  • Julio 24, 2016 en 7:35 pm
    Permalink

    Quiero pokemon go
    Para ser un maestro pokemon
    Y caturar pokemons y ser un maestro pokemon
    Y
    Ser
    Un
    Vuen entrenador pokemon

  • Julio 26, 2016 en 6:49 pm
    Permalink

    Gracias ya pude descargar el juego

  • Julio 27, 2016 en 7:00 pm
    Permalink

    En mi hipone me dice q están experimentando un problema con el servidor porfavor vuelva más tarde, si funciona o no alguien me puede decir

  • Agosto 2, 2016 en 5:49 pm
    Permalink

    Yo descargue como en tu video pokemon go pero sin querer lo borre sin irme a lo de confiar y ya no me deja descargarlo de nuevo

  • Agosto 3, 2016 en 2:50 pm
    Permalink

    Buenos días

    Mi pregunta es cómo puedo actualizar la app de pokemon go en mi iPhone ahora que ya salió la nueva actualización???

    Quedo en espera de sus comentarios

  • Agosto 3, 2016 en 4:19 pm
    Permalink

    Disculpa, tuve que borrar la app porque me pedía una actualización sin embargo al intentar volver a descargarla no me lo permite que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *