Facebook te cobrará por las noticias que leas

Facebook tiene una estrategia nueva para combatir las noticias falsas (y hacer más dinero): ¡Cobrar por las noticias!

De acuerdo a Campbell Brown, gerente responsable con los medios de comunicación, la estrategia consiste en cobrar a los usuarios por leer los “instant articles” después de que estos hayan leído de manera gratuita diez artículos.

Cabe recordar que Instant Articles fue implementado por Facebook como una medida para que los usuarios no abandonaran la red social e interactuaran con los medios de comunicación leyendo sus artículos dentro de facebook.

Esta medida fue de beneficio para todos, ya que los medios podían monetizar el contenido y continuar llevando información a sus usuarios fuera de su sitio (En Facebook), los lectores podían leer los artículos de los medios sin tener que salir de Facebook, y la red social ganaba tiempo de permanencia.

De acuerdo a declaraciones de Brown a la revista financiera The Street, las pruebas sobre esta nueva implementación comenzarán en octubre.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *