Google te permitirá darle ‘mute’ a su publicidad

Digamos que estás buscando un artículo como calzado deportivo, entras a un sitio web que vende este tipo de producto y miras el catálogo sin realizar una compra y te marchas de la página.

¡Felicidades! Eres víctima del ‘Remarketing’

Instantes después de haber entrado a ese sitio, anuncios de los productos que miraste te comenzarán a seguir por todos los sitios en donde navegues que sirvan publicidad de Google por un buen tiempo.

Pues bien, Google anunció hoy que dará a los usuarios la opción de ‘enmudecer’ estas publicidades, aunque como siempre, no será fácil y no te podrás librar del todo.

Cómo eliminar esta publicidad molesta de Google

Desafortunadamente, por el momento esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, pero cuando sea ‘liberada’ en el resto del mundo, sólo tendrás que acceder a tu cuenta de Google, hacer click en “Datos personales y privacidad”, acceder a “Administrar la Configuración de Anuncios” y finalmente en esta sección, ‘bloquear’ aquellos que no desees ver en la sección “Recordatorio de Anuncios” (O algo similar).

Google te permitirá ‘descansar’ por 90 días de los anuncios de ‘Remarketing’ que te invitan a volver a entrar a un sitio a realizar una compra.

Además, esta función no permitirá ‘enmudecer’ a los anuncios de sitios como Youtube o Gmail.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *