Atropellan a otro jaguar en la carretera Playa del Carmen - Tulum

Al acudir el personal especializado comprobaron que se trataba de una hembra juvenil de Panthera onca.

|
Este felino suma al tercer atropellamiento de jaguar. (Foto: Whatsapp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
Tulum, Quintana Roo.- Una hembra jaguar fue atropellada la noche del domingo por una motocicleta y un automóvil a la altura del filtro de seguridad de la carretera Playa del Carmen / Tulum a la altura de los parques Río Secreto y Xcaret, los golpes que los vehículos causaron a este felino, le destrozaron totalmente el cráneo.

El reporte se recibió pasadas las 9 de la noche en que personal de medio ambiente municipal fue alertado por ciudadanos respecto a la presencia de un felino tirado sobre el carril de baja velocidad de la carretera 307. Al acudir el personal especializado comprobaron que se trataba de una hembra juvenil de 'panthera onca', la cual se encontraba sin vida y con el cráneo fracturado, así como un ojo desprendido.

También te puede interesar: Policías arrastran a un perro desde una patrulla (video)

Las autoridades procederán con la necropsia para confirmar las causas de la muerte de este felino con el cual se suma al tercer atropellamiento de jaguar, el más reciente en esta zona ocurrió en mayo del año pasado en condiciones similares y según informaron, procederán con la identificación del patrón de rosetas para determinar si este ejemplar se encuentra dentro del censo de vida silvestre con el que se cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton