Quieren cableado eléctrico subterráneo en la Tulum

Esperan que la colocación del mobiliario urbano finalice en este mes.

|
Continúan los trabajos de mejoramiento en esa arteria. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El retiro del cableado eléctrico aéreo que hoy suministra energía para los negocios de la avenida Tulum, gestionará esta administración municipal ante la CFE, una vez terminados los trabajos de mejoramiento de la avenida, que alcanzan a la fecha un estimado de 80 por ciento de avance de la obra física; faltaría solo la colocación de mobiliario urbano, para terminarlo se prevé que este mes de enero concluya. La obra está a cargo de la Sectur, no obstante la dirección de Obras Públicas se encuentra al tanto de los avances, agregó el titular, Jorge Xiu Manzanero.

Desde el mes de octubre que iniciaron los trabajos a la fecha no concluyen y el retraso se originó al no incluir dentro de la inversión, los ductos para el cableado eléctrico subterráneo, como sucedió con el lado sur de la avenida terminado el año pasado.

 También te puede interesar: Ciclovía se encuentra en penumbra por robo de cables

Esto originó un retraso de casi dos meses en la ejecución de la obra y ahora se estima que el avance es del 80 por ciento aproximadamente, de acuerdo con los reportes que tienen, ya que la obra la ejecuta de manera directa la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

Dijo que se busca obtener recursos para colocar el cableado en forma subterránea para alcanzar una imagen más “limpia” de la avenida Tulum, donde se concentra la actividad turística de la ciudad.

Serán los primeros 600 metros, de ambos lados de esa vía, los que se pretenden liberar de postes de energía eléctrica, telefonía y hasta de televisión de paga, en favor de un mejor aspecto de la ciudad. Corresponde a la dirección de planeación hacer las gestiones para que esto se lleve a cabo, aclaró.

Por lo que a la obra de mejoramiento que se lleva a cabo con recursos federales del programa Pueblos Mágicos, se tiene una inversión de alrededor de nueve millones de pesos y al terminar de colocar el concreto de la parte peatonal, solo que pendiente la ciclovía que se hace con un material más permeable y la instalación de mobiliario urbano, además de la ornamentación con plantas para la sombra.

El comité ciudadano que vigila la obra, se mantiene pendiente de los trabajos y que todo se lleve a cabo de acuerdo a los términos establecidos, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton